Cowboys Camiseta Indígena 2019 revelado

Cowboys Camiseta Indígena 2019 revelado

La cultura indígena volverá a encarnarse en la camiseta indígena Toyota Cowboys del norte de Queensland con un diseño titulado “igual pero diferente” por el artista ganador Beau Pennefather Motlop de Cairns.

Los artistas aborígenes e isleños del Estrecho de Torres fueron invitados a enviar sus obras de arte que representan las culturas indígenas a la Competencia de Diseño de camiseta Indígena Cowboys 2019.

Sintiéndose “extremadamente orgulloso y afortunado” de ganar la competencia, Beau explicó el significado detrás de su diseño único.

“Quería que la gente supiera que aunque los aborígenes y los isleños del estrecho de Torres tienen culturas muy diferentes, todos somos iguales; Australianos indígenas ”, dijo Beau.

La camiseta exclusiva sale a la venta hoy y muestra el tocado del Estrecho de Torres y el escudo aborigen en el diseño, elementos que representan valor.

Beau cree que la cultura aborigen e isleño del estrecho de Torres debe estar representada en todos los aspectos de la vida australiana.

“Es una de las formas en que podemos mantener viva nuestra cultura”, dijo Beau.

El equipo de jugadores usará la camiseta en el juego de ida y vuelta de la Ronda 11 (25 de mayo) contra los Raiders, cuando el NRL celebra las culturas aborigen e isleño del estrecho de Torres en su ronda anual indígena.

“Estoy muy emocionado de ver mi obra de arte creada en casa para ser exhibida a nivel nacional. Es como si el campo se convirtiera en una galería de arte ”, dijo Beau.

El maillot Cowboys Indigenous presenta exclusivamente la marca Cowboys Community Foundation en la posición de esternón, gracias a una generosa donación del socio principal Diageo Australia.

El Director de Marketing e Innovación de Diageo Australia, Andrew Oughton, dijo que la compañía estaba orgullosa de poder apoyar a la Fundación y su invaluable trabajo para apoyar a la comunidad indígena en el norte de Queensland.

“Lo vimos como una oportunidad para promover el importante trabajo que los Cowboys están haciendo en colaboración con las comunidades aborígenes y del Estrecho de Torres, y fomentar una mayor conciencia sobre la recién creada Cowboys Community Foundation”, dijo Andrew.

El mandato de la Cowboys Community Foundation es mejorar el empleo, la salud y los resultados sociales para los jóvenes del norte de Queensland a través de programas basados ​​en la educación.

Cowboys-indigenous-2020-1
Cowboys-indigenous-2020-1

Detrás del diseño del maillot

El diseño ganador de Beau representa:

Coraje: el vestido de la cabeza del Estrecho de Torres y el escudo aborigen representan el coraje. Nuestros antepasados ​​guerreros necesitarían una cantidad inconmensurable de coraje para librar batallas con las tribus vecinas y durante la colonización.

Integridad: las dos manos, una negra y la otra blanca, representan integridad y honestidad. También son una representación de la unidad y la igualdad. Cuando hace un juramento sobre una biblia y dice la verdad, levanta una mano.

Comprometidos: el tambor del Estrecho de Torres y el didgeridoo aborigen representan nuestro compromiso de mantener viva nuestra cultura a través de la danza y la música tradicionales, así como compartir nuestra cultura.

Unidad: los patrones de puntos circulares representan lugares de reunión. Las formas en U que las rodean representan personas que se encuentran en la unidad.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *