El ala All Black, ganadora de la Copa Mundial, se une a Western Force

El ala All Black, ganadora de la Copa Mundial, se une a Western Force

Western Force ha anunciado la firma del ala All Black ganadora de la Copa Mundial de Rugby 2011 Richard Kahui a su equipo de Super Rugby AU.

Kahui, que juega predominantemente como un centro externo, se une al club luego de una estadía de siete años con el equipo japonés de la Liga Superior Toshiba Brave Lupus.

Después de irrumpir en la escena del rugby de Nueva Zelanda después de reclamar la Medalla Duane Monkley y ser nombrado el Jugador del Año de la Copa de Nueva Zelanda del Aire en 2006 con Waikato, Kahui hizo su debut en Super Rugby para los Highlanders ese año.

Kahui luego se mudó a la Isla Norte firmando con los Jefes en 2007, donde fue un miembro fundamental del equipo ganador del Campeonato de 2012.

Fue con los Chiefs donde Kahui saltó a la fama, con sus actuaciones inspiradas que le valieron una gorra de All Blacks en 2008, en la que marcó el primer intento en una memorable victoria por 44-12 sobre Inglaterra en Christchurch.

Reconocido por su versatilidad, Kahui pasó a jugar 17 Pruebas para los All Blacks entre 2007-2011, que incluyeron la exitosa campaña de la Copa Mundial de Rugby 2011. Kahui jugó un papel crucial al reclamar la Copa Webb Ellis en su tierra anotando cuatro intentos como extremo en el camino.

En 2013, Kahui se mudó a Japón, donde ha hecho 63 apariciones en la Top League, forjándose una reputación como uno de los jugadores estrella de la competencia, y al mismo tiempo capitaneando el equipo con sede en Tokio desde la temporada 2017/18.

El jefe de rugby de Western Force, Matt Hodgson, dijo que la incorporación de Kahui agrega una gran experiencia al equipo.

“Con 68 gorras de Super Rugby y varios honores nacionales e internacionales a su nombre, Kahui es otra firma de calidad para nosotros”, dijo Hodgson.

“Su conocimiento del juego, su capacidad defensiva y el nivel de profesionalismo que aporta al entrenamiento serán enormes para nuestra temporada, no podemos esperar a verlo en azul y negro”.

“No es solo por sus hazañas en el campo lo que nos entusiasma, ya que su visión y mentalidad ganadora seguramente serán invaluables para todo el equipo”.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *