Jacques Nienaber: Boks no participará en el Rugby Championship si no están listos

Jacques Nienaber: Boks no participará en el Rugby Championship si no están listos

El nuevo entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, ha insinuado que el equipo nacional podría quedarse fuera del Campeonato de Rugby de este año si no obtienen suficiente tiempo de juego en el período previo al torneo.

La principal competencia internacional de rugby del hemisferio sur se programó inicialmente para agosto, pero ahora parece que se realizará en noviembre, con todo el torneo probablemente en un solo país, que probablemente sea Nueva Zelanda.
Pero mientras los jugadores de Australia y Kiwi ya han reanudado sus competencias locales de Super Rugby, los Springboks aún no han jugado un juego profesional desde que ganaron la Copa Mundial en Japón en noviembre pasado.

La posibilidad de tener que pasar varias semanas en el patio trasero de Nueva Zelanda jugando a los All Blacks and Wallabies es realmente desalentadora, y Nienaber es consciente de enviar a sus jugadores a ese escenario si no están lo suficientemente condicionados.

El ex protegido de Rassie Erasmus siente que la competencia de la Copa Currie debería comenzar al menos a fines de agosto para que los jugadores de Springbok tengan una preparación adecuada para la atmósfera intensa de caldero de un Campeonato de Rugby organizado completamente en Nueva Zelanda .

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que los jugadores hayan recibido el acondicionamiento suficiente para que puedan jugar al rugby”, dijo Nienaber al periódico Rapport.

El entrenador de Bok dijo que sus jugadores necesitarían tener una serie extendida de partidos nacionales antes del Campeonato de Rugby.

“Si no podemos jugar seis juegos, entonces no creo que lo hagamos. El riesgo de bienestar del jugador sería demasiado grande”.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *