Estadounidense ansioso por obtener el control de Stormers, ofrece una inversión de R100m

Estadounidense ansioso por obtener el control de Stormers, ofrece una inversión de R100m

Un reconocido abogado estadounidense ha expresado su interés en comprar una participación mayoritaria en Western Province y Stormers.

Marco V Masotti, socio principal de la firma de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, dijo a Netwerk24 que se había puesto en contacto con el sindicato el 8 de julio y solicitó un período de 45 días en el que el sindicato habla exclusivamente con él. .

El informe en la publicación de Afrikaans agrega que, junto con los socios, Masotti quiere invertir alrededor de $ 6 millones (alrededor de R100 millones) – $ 4 millones en los Stormers y $ 2 millones en el sindicato (WP).

Sin embargo, ha dejado en claro que quiere el control de la junta.

“El único requisito previo importante, como es el caso de cualquier equipo deportivo, es que quiero el control”, dijo Masotti a Netwerk24.

“Hay que manejarlo como un negocio y tomar decisiones que sean en el mejor interés del equipo, los jugadores y la comunidad circundante”.

Masotti, quien nació en Sudáfrica, agregó que WP regresó con una propuesta de igual número de directores.

“Dijeron que de acuerdo con su constitución, un inversionista puede no poseer el 51%. Debe ser el 49%. Dije, ‘No, quiero el control'”.

Masotti creció en Amanzimtoti y después de obtener un título en la Universidad de KwaZulu-Natal, se fue a los Estados Unidos en 1992 para continuar sus estudios de derecho.

WP ahora debe decidir si quieren continuar las conversaciones con Masotti.

Queda por ver si el sindicato del Cabo aceptará la oferta, ya que es bien sabido que existe una larga lucha de poder entre los brazos del sindicato amateur (WPRFU) y profesional (WP Rugby Pty Ltd.).

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *