Inglaterra terminó su campaña en la Copa Mundial de Rugby 2023 con una nota positiva, venciendo a Argentina 26-23 en la final por la medalla de bronce en París el viernes.
Los intentos de Ben Earl y Theo Dan, más los 16 puntos del capitán Owen Farrell ayudaron a las Rosas Rojas a lograr la victoria en Francia.
Sin embargo, después de estar tan cerca, Argentina sin duda tuvo problemas ya que dominó gran parte del juego pero no pudo hacer el trabajo en los momentos finales.
Inglaterra ha terminado entre los tres primeros en la Copa del Mundo cinco veces, y sólo los finalistas del sábado, Nueva Zelanda y Sudáfrica, han terminado en el podio más veces.
Argentina fue aclamada por aficionados neutrales frente a una multitud de 77.674 personas, con sólo un puñado de seguidores de la Rosa Roja presentes, en la atmósfera más intensamente partidista que el equipo de Steve Borthwick haya enfrentado en la Copa del Mundo.
Farrell fue abucheado repetidamente y Ben Youngs recibió la misma reacción cuando salió corriendo faltando media hora para el final, a pesar de que el jugador con más partidos internacionales del país estaba haciendo su aparición número 127 y última.
No fue una noche muy divertida para Henry Arundel, quien hizo cinco carreras contra Chile pero solo pasó una aquí, relegando a la banca a uno de los corredores más peligrosos de Inglaterra, quien no abandonó su papel hasta faltando 15 minutos para el final del partido. .
Argentina se enfrentó a Nueva Zelanda en las semifinales con su peor resultado en la historia de la Copa del Mundo, pero está ansiosa por emular su mejor actuación del torneo en 2007, cuando terminó tercero.
Los Pumas derrotaron a Gales en octavos de final y terminaron presentándose en el Stade de France, aunque tardaron en ponerse en marcha.
Inglaterra inicialmente continuó su ataque en Marsella, anotando libremente cuando un pase corto de Marcus Smith deslizó a Earl por el espacio y el número ocho desde 15 metros fue imparable.
Fue parte de un comienzo brillante para Inglaterra, que jugó inteligentemente e hizo todo con precisión, liderando 13-0 después de que Farrell convirtió dos penales.
Argentina ya estaba en problemas, pero se animó cuando rompió la defensa blanca, hasta que corrió hacia atrás en confusión frente al poste.
Emiliano Boffelli sacó a los Cougars del apuro con un penal, pero eso fue todo lo que pudieron demostrar en su ascenso, y sus perspectivas no se vieron favorecidas por dos golpes en cadena en momentos cruciales.
El juego de Inglaterra empeoró aún más cuando Farrell perdió la posesión y recibió un penal, lo que llevó a Argentina a lanzar un ataque arrollador que terminó con la caída de Tomás Cubelli.
Los árbitros se negaron a controlar el movimiento en busca de un pase hacia adelante obvio, pero hubo poca controversia con el segundo intento de los Cougars, con Dan fallando una entrada, lo que permitió a Santiago Carreras deslizarse hacia el espacio y terminar bien el juego.
La redención de Dan fue rápida, desde la reanudación del juego giró hacia el despeje de Carreras y recibió el balón para anotar.
Mientras los cánticos de «Argentina, Argentina» resonaban en el Stade de France y los Pumas celebraban el penalti, el partido tenía una sensación de ocasión a pesar de su juego irregular y a menudo feo.
Farrell y Nicolás Sánchez intercambiaron penales, sin que ninguno de los dos equipos pudiera tomar el control del juego, y un clímax tenso estaba a punto de comenzar.
Sánchez falló un penalti complicado e Inglaterra ya no estuvo en problemas, terminando el juego en la mitad derecha.
Finishing his #RWC2023 in style
Sam Underhill is the @Mastercard #POTM #ARGvENG | #Priceless pic.twitter.com/ivT39ISYcQ
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) October 27, 2023