El internacional retirado de Inglaterra, Ben Youngs, admitió que jugar para su país había sido «un gran viaje», ya que se retiró después de la final por la medalla de bronce de la Copa Mundial de Rugby.
Youngs ha sido nombrado titular para el último partido de los Red Roses del Campeonato 2023, haciendo su aparición número 127 con los Red Roses, vistiendo la camiseta número 9.
Culminará una ilustre carrera jugando en cuatro Copas Mundiales de Rugby con distinción, mientras también realiza giras con los British and Irish Lions.
Youngs, que hizo su primera titularidad en el torneo de este año, no se arrepintió de haber colgado las botas a nivel internacional cuando habló antes del partido. »
«No hay ninguna parte de mí que piense ‘¿y si?’. Definitivamente tomé la decisión correcta», dijo sobre comenzar como compañero de defensa central de Inglaterra junto a Owen Farrell.
«Simplemente me sentí bien. Me sentí muy realizado. El hecho de que lo pensé en mi cabeza durante mucho tiempo y luego tomé la decisión sin dudarlo me hizo darme cuenta de que definitivamente era la decisión correcta».
«También tengo una familia joven y todas las cosas que eso conlleva. Así que ahora es el momento. Volveré a jugar al rugby en mi club y tengo muchas ganas de hacerlo».
«Tengo grandes recuerdos, fue un gran viaje. Pasaron 13 años (clic). Un cierre más alto el viernes sería bueno».
«Voy a extrañar la adrenalina de correr frente a un estadio lleno. De hecho, voy a extrañar la presión de un gran partido cuando todo está en juego. Voy a extrañar la preparación que conlleva «La semana es muy difícil para tus compañeros de equipo. Digamos que es una gran semana».
«También extrañaré la camaradería, el objetivo compartido de estar entre un grupo de élite de personas que intentan lograr algo especial».
«Pero, igualmente, lo recordaré con mucho cariño y satisfacción. Cuando se cierra una puerta, se abre otra».
Youngs dijo que lo más destacado de su carrera fue la victoria de la serie de 2016 sobre los Wallabies y reveló que el entrenador en jefe Steve Borthwick le agradeció por su servicio.
El medio reemplazó al extremo lesionado Ugo Moyer contra Escocia en Murrayfield en 2010, y el entrenador fue efectivamente el capitán de Youngs cuando hizo su reverencia de prueba.
«Recuerdo que (el entrenador asistente) Mike Ford corrió hacia la banca y me dijo qué hacer. Era 15-15. Steve era mi capitán», recordó Youngs.
«Ugo fue sacado en camilla y estaba bien y jugó la semana siguiente. ¡Era como ese personaje de Jerry Maguire! El juego ha cambiado mucho».
«Cuando recibí mi primer regalo, no tenía idea de que 13 años después estaría sentado aquí y tendría la oportunidad de terminar todo en mis propios términos. Ha sido un gran viaje y estoy orgulloso de ello».
