La estrella francesa copia las tácticas del extremo Springbok Cheslin Kolbe en la Copa Mundial de Rugby

La estrella francesa copia las tácticas del extremo Springbok Cheslin Kolbe en la Copa Mundial de Rugby

El extremo francés Damian Penaud aprendió de la eliminación de Francia de la Copa Mundial de Rugby y está adoptando una de las tácticas de los Springboks.
Sudáfrica eliminó a Francia del Mundial en casa en los cuartos de final, 29-28.
El gol tardío de Eben Etzebeth y dos goles cruciales de Handre Pollard aseguraron la victoria de los Springboks en una emocionante eliminatoria.
Sin embargo, hubo una jugada que también generó un intenso debate y resultó crucial para el resultado final del partido: la carga de Kolbe sobre el balón convertido de Tomás Ramos.
El disparo de Peato Mauvaka en el minuto 22 le dio a Ramos la oportunidad de poner a Francia dos puntos adelante en una conversión desde la banda después de que ambos equipos intentaron cambiar las defensas temprano.
Sin embargo, Kolbe, ex compañero de Ramos en Toulouse, tenía ideas diferentes, corrió hacia el lateral francés y bloqueó con éxito el intento de conversión, un gol crucial que selló la victoria de los Blues en la ronda eliminatoria del Mundial por un punto.

Si bien esto siempre ha estado en los libros de leyes, fue una táctica obvia del extremo de los Springbok, con Kurt-Lee Arendez persiguiendo la carga en el intento de conversión anterior.
Ahora Penault, el más rápido de Francia, parece haber aprendido de Kolbe mientras intenta hacer lo mismo en el partido de octavos de final del Burdeos contra La Rochelle el domingo.
Pierre Bourgarit, de La Rochelle, anotó en el minuto 28 del derbi, mientras que el compañero de Penaud en la Copa del Mundo, Antoine Hastoy, remató desde la banda.
Sin embargo, el extremo del Burdeos aceleró hacia Hastoi mientras avanzaba hacia el balón, y aunque Penaud no pudo cargar con éxito, logró bloquear a Hastoi, lo que provocó una pérdida de balón.
Su esfuerzo significó que Burdeos liderara a los actuales campeones del Top 14 9-8 en el descanso, y ampliaron su ventaja después del descanso gracias al gol de Nicolas Depoortere y agregaron otro al de Penaud (Penaud) tomó aún más ventaja después de anotar su primer try para su nuevo club.
Aunque Burdeos lideraba 21-8, finalmente perdió el juego, con UJ Seuteni y Bourgarit aprovechando oportunidades en la segunda mitad y el joven corredor Hugo Reus convirtiendo un penal para asegurar a La Rochelle. Ganó 25-21.
La victoria sitúa al equipo de Ronan O’Gara en la octava posición de la tabla, mientras que el Burdeos cae al décimo.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *