Peter O’Mahony revela su decisión de dejar el cargo de capitán del Munster

Peter O’Mahony revela su decisión de dejar el cargo de capitán del Munster

La capitanía cambiará en Munster: el veterano capitán Peter O’Mahony dejará el cargo después de diez años usando el brazalete. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Munster, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

“Capitar a Munster es un sueño hecho realidad para mí”, dijo una de las leyendas del rugby de la provincia, que en ocasiones también fue capitán de su país y de los Leones Británicos e Irlandeses.

«Crecí siguiendo e idolatrando a Munster, especialmente a las personas que lo dirigen».

«Tuve la suerte de jugar con chicos como Mick Galwey, Jim Williams y luego ‘ROG’ y chicos como Paul al comienzo de mi carrera».

«Todavía recuerdo el día que me pidieron ser capitán como si fuera ayer y lo hablé con Paul para obtener su aprobación».

«Desde ese día hasta hoy, ha sido un completo honor para mí y nunca es algo que doy por sentado».

O’Mahony también sugirió que su decisión de dejar el cargo de capitán antes del final de su carrera estaba relacionada con la planificación de la sucesión.

Concluyó: “Creo que ahora es el momento de dar un paso atrás en este puesto, compartir mi experiencia y brindar la misma orientación que recibí mientras ocupaba este puesto”.

Aún no se ha confirmado con quién compartirá la experiencia, y el entrenador en jefe Graham Rowntree solo dijo que el equipo ya «tiene un grupo de liderazgo fuerte» del que O’Mahony seguirá siendo parte.

El liderazgo y su poder han sido un tema en el éxito de Irlanda en los últimos años y, a medida que se acerca el derbi, no es sólo Munster quien ha señalado la fuerza del liderazgo en todo el equipo; de hecho, no es el único. equipo eliminado. Dejando atrás su capitanía a largo plazo.

Como Johnny Sexton ya no estaba en suelo de Dublín, Leinster también tuvo que irse. El entrenador en jefe Leo Cullen ha optado por adoptar un concepto moderno de co-capitanía, con el candado James Ryan y el centro Gary Ringross como líderes.

Enfrentarse a Munster tendrá un significado especial para Ringrose, quien capitaneó al Leinster en su victoria sobre Munster en la final del PRO14 de 2020 en ausencia de Sexton.

Pero para Ringrose, si bien la capitanía es obviamente un honor, la fortaleza de Leinster radica en ser capaz de tomar buenas decisiones de liderazgo en todo el equipo.

«El elemento de capitanía o vice-capitán, en el sentido de arbitraje y lanzamiento de moneda, hay cierta ceremonia y tal vez obligaciones adicionales con los medios, pero cuando se trata del equipo, diferentes líderes dan un paso al frente en diferentes momentos», dijo Ringrose a The42.

«James y yo podemos compartir la carga, pero hay muchos muchachos en el equipo que pueden hacer lo mismo, así que es la primera vez que participo, pero de todos modos no es algo que haya sido bueno para Leinster en términos de compartir la carga». . Algo nuevo.»

Será el primer encuentro entre los dos desde que el gol de Jack Crowley ayudó a Leinster a avanzar a la final de Rugby Football Union la temporada pasada, con Leinster ganando en el descanso. Varios jugadores de primera línea descansaron en la final. Se espera que sean finales consecutivas.

Ringrose, uno de los jugadores que descansó durante el día, desestimó las sugerencias de que el equipo estaba complaciente, pero también señaló que cualquier posibilidad de complacencia no comenzará este fin de semana.

«… Mentalmente, no creo que haya ninguna complacencia», dijo.

«Pero considerando el hecho de que son campeones, ciertamente no ahora. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para competir contra algunos jugadores que están en plena forma».

«En cualquier interpro (conflicto entre provincias irlandesas), tienes que estar presente, prepararte lo mejor que puedas durante la semana y estar listo ese día para que tengamos posibilidades de ganar. Lamentablemente, el año pasado estuvimos en la Liga de Campeones. La actuación de Hua en la competencia se quedó atrás”.

«Tenemos que prepararnos lo mejor que podamos esta semana y en eso nos hemos estado concentrando, en hacer una buena actuación para seguir adelante».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Munster. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *