Springbok Lukhanyo Am reflexiona sobre la victoria ‘especial’ en la Copa Mundial de Rugby

Springbok Lukhanyo Am reflexiona sobre la victoria ‘especial’ en la Copa Mundial de Rugby

Los últimos 12 meses han sido una mezcla de emociones y destino para Lukhanyo Am. Nuestra web te traerá camiseta rugby Sudafrica, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

A finales de 2022, el hombre de la provincia sudafricana del Cabo Oriental fue finalista del premio al Jugador del Año de World Rugby y es considerado por muchos como el mejor delantero centro del planeta.

Una figura clave en la victoria de los Springboks en la Copa Mundial de 2019, parece seguro que desempeñará el mismo papel clave en la defensa del título del equipo, ya que fue la primera opción número 13 en el Campeonato de Rugby del año pasado.

Sin embargo, el destino quiso que no jugara ni un solo minuto del campeonato mundial en Francia, mientras los Boks defendían su título.

Una desafortunada lesión de rodilla en un partido de preparación contra Argentina en agosto le hizo perderse la plantilla.

La puerta se volvió a abrir cuando fue convocado después de la fase de grupos como reemplazo del ausente Makazo Mapipi, pero no participó en ninguno de los partidos eliminatorios, ya que Jesse Creel identificó la posición de centro externo en su ausencia en el caso de.

Luego vuelvo a los Sharks para compartir sus luchas mientras el equipo con sede en Durban cae al final del United Rugby Championship (URC).

Ha sido un momento difícil para el centrocampista de 30 años, pero aún puede recordar la victoria en la Copa del Mundo con buenos recuerdos y optimismo para el futuro.

«Fue especial ser parte de esto», dijo, reflexionando sobre el éxito de Francia.

«Tuve que desempeñar un papel diferente y preparar a los niños, lo cual fue realmente agradable».

«Me encantó vernos ganar la Copa del Mundo. Fue muy especial para el equipo y el país».

«Pero estoy muy emocionado de volver a estar ahí, sano y capaz de jugar para los Sharks».

«Tengo confianza en mi rodilla, mi salud y mi juego. Así que estoy bastante contento con mi situación actual».

«Tengo muchas ganas de construir y creo que estoy en un buen lugar».

Am, que jugó 35 apariciones para el equipo, regresó como capitán a mediados de noviembre a un equipo de los Sharks que tuvo problemas esta temporada en URC, con solo una victoria en sus primeros nueve juegos, lo que los dejó en la parte superior de la tabla.

Pero fue una historia diferente en la Copa Challenge, donde ganaron su grupo y avanzaron a los octavos de final como principales cabezas de serie.

Hablando de las fluctuaciones en la suerte del equipo, Eminem dijo: «He disfrutado mi tiempo como capitán, desafortunadamente tuvimos un comienzo lento en la liga, pero estoy muy contento con dónde estamos en este momento».

«Creo que la Challenge Cup definitivamente puede impulsar nuestra temporada. Nuestra confianza está creciendo».

«No lo hicimos muy bien en la URC, pero estábamos casi encaminados hacia la Copa Challenge. Es una nueva competición y un nuevo enfoque sobre el que podemos construir».

«Esto nos dará mucha confianza».

«El futuro es definitivamente prometedor. Hay una enorme mejora».

«Incluso en la liga, donde no lo hicimos tan bien como queríamos, lo hicimos bien. Lo que pasa es que no conseguimos el resultado».

«Ahora está empezando a funcionar, estamos empezando a mejorar, estamos empezando a crecer como equipo. Ha sido realmente bueno para nosotros. Ojalá podamos conseguir más victorias».

Los Sharks concluyeron su juego de grupo con una convincente victoria por 29-9 puntos de bonificación sobre los Dragons el domingo en un Rodney Parade húmedo y ventoso.

«Nos tomó la mitad del tiempo adaptarnos, pero sabíamos que iba a ser un juego de ataque y nuestros delanteros nos dieron impulso. Nos castigaron y simplemente agregamos presión en el marcador», dijo Ammu.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero pusimos toda la energía y salimos victoriosos”.

En cuanto al contraste con el clima en su país, dijo: «Creo que ese es el beneficio. Son dos extremos».

«Es verano en Sudáfrica y invierno aquí. Es increíble, pero nos estamos adaptando».

«A veces es difícil, pero así es. Hay que cumplir las condiciones».

La alta clasificación de los Sharks en la Challenge Cup les otorga un lugar en los octavos de final contra el Zebre Parma italiano en Durban el fin de semana del 6 de abril.

«Jugar en casa es lo más importante y ese es nuestro objetivo», afirmó el capitán.

«Hemos puesto mucho esfuerzo en este partido. Apuntamos a este objetivo y queremos llegar hasta el final. Estamos en una buena posición y actuaremos paso a paso».

Primero, sin embargo, los Sharks regresan a la acción de la URC con los Stormers visitando el Hollywoodbets Kings Park en Durban el 17 de febrero.

«Significa mucho para nosotros jugar contra las Storm en casa. Estamos deseando que llegue», dijo Am.

«Debería haber una gran multitud allí. Todos los derbis en Sudáfrica son enormes».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Sudafrica. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *